COMITE Y ADMINISTRACION Y PLANIFICACION

CODIGO ORGANICO DE LAS ENTIDADES DE SEGURIDAD CIUDADANA Y ORDEN PUBLICO (COESCOP).

Artículo 281.- Comité de Administración y Planificación. - Cada Cuerpo de Bombero contará con un Comité de Administración y Planificación integrado por:

a).- La máxima autoridad del Cuerpo de Bomberos, quien lo presidirá y tendrá voto dirimente;

b).- El servidor responsable de la Unidad de Planificación del Cuerpo de Bomberos o en caso de no haberlo, la máxima autoridad del nivel técnico operativo de dicha entidad;

1.     c) El concejal que presida la Comisión relacionada con los Cuerpos de Bomberos; y,

2.     d) El servidor responsable de la Unidad de Planificación o el funcionario de la Unidad de Gestión de Riesgo del Gobierno Autónomo Descentralizado municipal o metropolitano.

Su funcionamiento operativo se establecerá en la normativa que para el efecto apruebe el Comité.

Artículo 282.- Atribuciones. - Le corresponde al Comité de Administración y Planificación:

1.     Aprobar la planificación estratégica institucional, el presupuesto institucional y sus reformas;

2.     Supervisar la gestión administrativa y económica de la institución;

3.     Aprobar los valores económicos que recibirá el cuerpo de bomberos conforme a la normativa vigente;

4.     Conferir reconocimientos y estímulos no económicos a los bomberos remunerados y voluntarios; y,

5.     Las demás que se establezcan en el respectivo reglamento.

Artículo 283.- Sesiones del Comité de Administración y Planificación. - El Comité de Administración y Planificación, será convocado por la máxima autoridad del Cuerpo de Bomberos. Sesionará ordinariamente al menos una vez al año; y, extraordinariamente cuando sea necesario.

ESTATUTO ORGÁNICO DE GESTIÓN POR PROCESOS DEL CUERPO DE BOMBEROS DE ALAMOR CANTÓN PUYANGO

COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN

1.     Misión.- Aprobar la planificación estratégica institucional, el presupuesto institucional y sus reformas. Supervisar la gestión administrativa y económica de la entidad. Aprobar los valores económicos que reciba la entidad. Conferir reconocimientos y estímulos no económicos a los bomberos remunerados y voluntarios.

Responsables:

El Comité de Administración y Planificación esta estructurados de la siguiente manera:

1.     El Jefe de Bomberos, como máxima autoridad de la institución, quien tendrá voto dirimente.

2.     El servidor responsable de la unidad de planificación del Cuerpo de Bomberos.

3.     El Concejal que presida la Comisión relacionada con los Cuerpos de Bomberos.

4.     El funcionario de la Unidad de Gestión de Riesgos del GAD Municipal de Puyango.

Competencias del Comité de Administración y Planificación.-

De conformidad con lo prescrito en el Art. 282 del Código Orgánico de la Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público, son atribuciones del Comité las siguientes:

  • Aprobar la Planificación estratégica institucional, el presupuesto institucional y sus reformas;

Supervisar la gestión administrativa y económica de la institución;

  • Aprobar los valores económicos que recibirá el Cuerpo de Bomberos conforme a la normativa vigente;
  • Conferir reconocimientos y estímulos no económicos a los bomberos remunerados y voluntarios; y,
  • Las demás que se establezcan en el respectivo reglamento.

Productos y Servicios:

  • - Estas se tomarán con los votos afirmativos de la mitad más uno de los miembros asistentes, el Jefe de Bomberos como máxima autoridad del nivel directivo tendrá además voto dirimente.

Information

All images are for demonstration purpose only. You will get the demo images with the QuickStart pack.

Also, all the demo images are collected from Unsplash. If you want to use those, you may need to provide necessary credits. Please visit Unsplash for details.